Air Cargo Challenge 2017: ZAGREB

Actualmente, estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo avión para nuestra participación en la próxima edición del concurso universitario internacional Air Cargo Challenge 2017 que tendrá lugar en Zagreb, Croacia.

Son varios los objetivos que se plantea el equipo referente a la competición:

-       En términos generales, se quiere diseñar un avión capaz de completar el circuito establecido por la organización.

-       En cuanto al marketing y comunicación, se buscan patrocinadores que financien y apoyen el proyecto. Además, se difunden las actividades de interés por el estudiante del entorno universitario de Terrassa, tengan o no relación con el proyecto, para intercambiar conocimientos y colaborar con otras asociaciones del Campus.

-       Desde el departamento de aerodinámica, se optimiza el diseño aerodinámico para reducir el consumo y maximizar la payload, y se realizan ocasionalmente pruebas experimentales en túnel de viento o utilizando telemetría sobre el avión.

-       En cuanto al diseño estructural, se quiere reducir el peso de la estructura, permitiendo una reducción del consumo y una mejora de las prestaciones, y diseñar una de apta para soportar factores de carga altos.

-       En el departamento de propulsión se quieren estudiar las diferentes configuraciones de motor-hélice establecidas por la organización.

-       Desde el grupo de electrónica y control, diseñan los mecanismos de control de la aeronave.

  • LOGO ACC
  • ACC VENTURI
 

ACC'15: Stuttgart

En el  ACC 2015 que tuvo lugar en la localidad Alemana de Stuttgart, nuestro equipo, debutante en la competición, alcanzó el top10!

 

H2lift Project

El pasado noviembre de 2015 empezamos un nuevo reto, desarrollar un avión impulsado únicamente por hidrógeno.

 
 

Otros

prev next